Páginas

miércoles, 25 de julio de 2012

Contaminación en aguas marinas

Contaminación en aguas marinas Los mares se encuentran entre los ecosistemas más estables del planeta por el volu-men de agua que contienen, ya que diluyen muchos de los agentes contaminantes que llegan a ellos. Sin embargo, el mayor problema de contaminación se localiza en las zonas someras del litoral (costas) donde se concentran los nutrientes, los desechos sólidos y líquidos que son vertidos a los ríos por medio de los desagües y la erosión del suelo, afectando la vida marina. Un grave problema en mares y costas son los de-rrames de petróleo o "marea negra", por fugas o accidentés. de buques u oleoductos. El accidente originado por la empresa British Pctroleum en 2010 provocó que se de-rramaran unos 700 millones de litros de petróleo en el Golfo de México, superando el accidente ocurrido en 1989, en el que el buque petrolero Exxon Valdez vertió más de 40 millones de litros de este hidrocarburo en el mar de Alaska. Este tipo de desas-tres, la mayoría causado por errores humanos, causa enormes daños a los hábitats de las zonas afectadas. Y aunque se pueden apreciar de forma inmediata con la muerte
de una variada población animal y vegetal, en realidad no se ha calculado la magnitud de los efectos a largo plazo en los ecosistemas del planeta.



de una variada población animal y vegetal, en realidad no se ha calculado la magnitud de los efectos a largo plazo en los ecosistemas del planeta.
   La llamada "marea negra" provoca enormes daños en diversos ecosistemas, lo cual es muy difícil de revertir y cuyo efecto total sobre el planeta aún no se ha cuantificado. Contaminación de suelos y desertificacién



La llamada "marea negra" provoca enormes daños en diversos ecosistemas, lo cual es muy difícil de revertir y cuyo efecto total sobre el planeta aún no se ha cuantificado.
Contaminación de suelos y desertificacién