Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

Estufas solares

Cómo sabran, hoy en día preocupa mucho la condición del medio ambiente, así mismo el ser humano se ha preocupado por encontrar diversas formas de evitar causar daños al planeta.
Una forma encontrada es la utilización de energías limpias, es decir, aquellas que no nos contaminen.
Y qué mejor que adecuarlas a los artefactos de la vida diaria, como es el caso de las estufas solares.
estufa solar


Una buena opción para cocinar con tus propias ollas es la SOS Sport, solo pesa 5 kilos y puede cocinar a temperaturas de hasta 200ºC. A parte esta fabricada con embases reciclados.



energía solarLa estufa de KSol, es una estufa que isa el principio de la antena parabólica para calentar, es un plato que refleja la luz solar hacia un punto el cual se llega a calentar a más de 200ºC. Hay dos versiones, la de 1 y la de 1.4 m.






Aquí también puedes meter tus ollas a cocinar. Cerrada parece una simple caja de plástico, pero conforme la abres crea dos paredes de espejos pulidos que reflejan los rayos hacia el interior de la estufa. Es de las más estéticas y funcionales.


 
La cocina solar “Soul” creada por el Centro de Cocinas solares de Suiza tiene como objetivo enseñar como un aparato muy simple puede ser una pieza tecnológica muy eficiente. Es una cocina muy simple pero eficiente.


 


La cocina argentina “BCKSolar” es muy compacta y puede ser guardada como un tubo. Puede calentar agua hasta 90ºC con lo cual es posible cocinar, arroz, pasta sopa, etc.…. Una vez caliente puede servir como termo para mantener la comida o agua caliente.