Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

Cómo comprar un buen estéreo de auto

Estéreo/Head Unit:

Quizás la el componente más importante de su equipo de sonido, también le dicen "cerebro" y hace honor a serlo, si su auto ya trae sonido, y quiere tener buen audio, pero no comprarlo junto.
Le recomiendo comprarlo por partes, así nunca reemplazará nada. 
Puede comprar un estéreo y bocinas, pero le recomiendo un excelente estéreo, y después adquirir bocinas.

Si su coche ya trae estéreo y 4 bocinas, le recomiendo comprar algo así:

Es el únicamente el estéreo, muy recomendable
si su auto ya trae bocinas, o si puede pagar nuevas

 Si su coche sólo trae dos bocinas o bien no trae ninguna, le recomiendo esto

Incluye dos bocinas, siempre se incluyen de 6.5
Si su coche trae de 6x9, no compre esto

Generalmente un coche que no trae sonido de agencia, funciona con bocinas de 6.5, pero como bien pudo haberlo comprado usado, quizás si sea de 6x9.

¿Cómo saber que bocinas tengo?


EL ESTEREO


Es el aparato que produce el sonido, si éste no tiene mucha calidad, de nada nos sirve traer muchos miles de dólares en equipos.

Antes de comprar un estéreo o ver la posibilidad de reemplazar el suyo, le pongo la lista de estéreos del mercado, claro, le digo que cualquier Pioneer tiene mejor calidad de sonido que un estéreo de agencia, así sea un Lincol o un Bentley, los estéreos de agencia no traen muy buena calidad ya que las compañías le venden el auto, no el estéreo, nada como una compañía que las 24hrs los 365 días se dedican solamente a estéreos.

Así mismo, si cuenta con estéreo como los ultimos que muestro (DVD), no le recomiendo reemplazarlo, su coche es lujoso (por el hecho de traer dvd), mejor déjelo así, y opte por instalar un amplificador, otras bocinas, amplificador y subwoofer, y sobre todo un ecualizador paramétrico, ya que los originales normalmente sólo traen Agudos, graves y medianos.

Son así (horizontales)
 O pueden ser así:

El problema es ¿Dónde lo instalo?... Bien, en la cajuela a nadie le estorba, pero eso de ir hasta la cajuela para ecualizar realmente es poco funcional, otros los ponen atornillados en el tablero, pero siempre se verá algo mal su coche con cables y aparatos.
Yo en lo personal, lo escondería bajo el asiento o en el tablero bajó un tapete, así no estorba, nos funciona y sobre todo conservamos nuestro estéreo de agencia


Si quiere reemplazarlo aquí una guia


Primero, tamaño del estéreo:


Partiendo de que por su tamaño, existen dos tipos de estéreos:
1 DIN/Singe Din: Significa que ocupan un sólo espacio, es decir son más delgados
2 DIN/Double Din: Ocupa exacto el doble de espacio.

Esta imágen de internet ejemplifica perfecto:
 El coche de agencia salió con un Doble Din, pero le acoplaron un Single Din, siempre se puede hacer esto y es a críterio del dueño, pero no podemos instalar un Doble Din, en el espacio de un Single.
No importa el año ni costo del vehiculo, puede salir de agencia en doble o single, personalmente prefiero el single, más tarde sabrán por qué.

No es necesario preguntar "y le queda a mi Tiida 2004" normalmente el vendedor ni conoce su auto por dentro, sólo vea el suyo, y cheque si es 1 din o 2 din.
Si es 1 din, le quedará a cualquier auto del planeta (si no vea la foto de arriba)
si es 2 din, le quedará a algunos coches como el de la foto, era 2 din (aún puede serlo). Claro si quiere meter un 2 din en el espacio de 1 din, quebrándo el tablero, podrá hacerlo pero en verdad no creo que usted quiera hacerlo o dejara que alguien más lo hiciera.
Pero si tiene práctica, tiempo, ganas y un 2 din que instalarle a un espacio 1 din, pues adelante.

Tipos de estereo a lo largo del tiempo

Radio

Primero vayamos a lo más básico, eran los primeros que salieron, también les dicen radio, inmediatamente ubicamos sus funciones, sólo reciben AM/FM, elegi uno popular, es de un sturu

estereo, nissan, sturu 91, am/fm radio
Observemos
1,2,3,...6: tiene memoria para 6 estaciones de radio
AM/FM: nos permite cambiar entre una y otra
Bal: es el balance del sonido, entre atrás y adelante
<Sint> es para moverse entre las estaciones
<<Busc>> encuentra estaciones de radio

 Cassette

Son iguales a los anteriores, con mucha más calidad de audio y la opción de introducir un cassete
Si se fijan, el balanze no sólo maneja izquierda y derecha (Left-Right), también manejan adelante y atrás (Front y Rear)
Comanda caja de discos, pero eso se vende aparte y hablare de ello más tarde
Incluye ecualizádor de tres puntos, graves, medianos agudos (Bass-Midle-Treble)


CD

Es igual al anterior, con la opción de cd en vez de cassete.
Es un estéreo original de agencia. no trae salida auxiliar, por lo que no pueden conectarle un célular u otro reproductor
Éste es uno de CD, reemplaza perfectamente a cualquiera de los anteriores, si trae sólo radio o cassete, esto es ideal, ya cuenta con auxiliar

USB-SD

En verdad no los recomiendo, sólo trabajan con memorias, no pueden leer discos, no los compren. 

USB-CD


Existen algunos de agencia, pero les pondré únicamente uno aftermarket (que se compra después)


DVD

Hasta aquí, todos los mostrados eran Single din, en todos los anteriores podían ser single o doble, aquí no es la excepción:
 Reproducen peliculas, en muchos de ellos se puede ver la televisión abierta, GPS, cámara de reversa, vaya, son una maravilla

Doble din:
7" de pantalla táctil

 Single din:
Pantalla de 3.5" (tipo célular grande)

Single din:

Si se fijan, ocupa el espacio de un single din, pero la pantalla es del tamaño de un doble din 7"


Extras

Control remoto: Algunos, sobre todo los que se compran e instalan para reemplazar el original, incluyen control remoto.
Ecualizador: Si desea comprar un estéreo para gran fidelidad, le recomiendo uno que traiga las 12 bandas, si compran uno muy barato, seguro sólo traerá 3 (como los de agencia de arriba), y si quieren conservar el de agencia, les recomiendo ponerle un ecualizador para poder manipular el sonido:
Lo abrevían EQ de Equalizer
Bluetooth: Algunos estéreos, de agencia (autos nuevos) y aftermarket, incluyen esta función, o bien muchos otros lo traen disponible pero se debe comprar aparte.
Permite la comunicación entre célular y estéreo, ya sea para contestar llamadas y mensajes, o bien extraer música, video, fotos, etc. (depende el estéreo)

 

FUNCIONES SÓLO DISPONIBLES EN ESTÉREOS CON PANTALLA TÁCTIL


GPS: Es un mapa virtual, que rastrea su ubicación y le dice dónde está usted, se puede comprar como accesorio aparte (como en esta foto) o bien se puede comprar un estéreo que ya lo incluya.
Usted pone la ruta a la cual llegar, y desde su posición le dice la distancia, tiempo y sobre todo traza un mapa que le permite llegar, y con una flecha y una voz tenúe le dá las indicaciones ya muy conocidas "de vuelta a la derecha en 500 metros"

TV TUNNER: es un par de antenas y un aparato que se conecta a su estéreo de pantalla táctil (o bien algunos estéreos ya lo traen y sólo se compran las antenas). No es más que "un sintonizador de tv" Lógicamente se pierde la señal al pasar en puentes y carreteras, los cables de los postes afectan la calidad de imágen y sonido, entre mejor marca sea, menor será la pérdida de calidad.
Ésto es un Tv Tunner, pero le faltan las antenas.


Cámara de reversa: Usted podrá conectar una cámara -en cualquier parte- y verá el video en su estéreo, creo que todos o al menos algunos, traen un cable para la reversa, en cuanto usted ponga la reversa, se activa la cámara y usted al retroceder podrá ver en la pantalla.



Marcas a considerar

Una vez que haya identificado su tipo de estéreo, y que conoce los estéreos mejores que el suyo y que podrá comprar, pero bien si no puede adquirirlo, también observe los estéreos peor que el suyo, y si no hay ninguno, también piense que sería peor no tener estéreo, entonces:

La mejor marca de estéreos sin duda alguna.
Muy buena marca, excelente en verdad




Muy buena marca, es mucha calidad.




Cumple bien su función

Excelente marca, pero en audio de autos no lo recomiendo.
Son buenos



Es buena marca
Está muy de moda, la verdad es que es la más barata, desconosco la calidad.


No compren esto, son muy baratos pero mejor usados y de marca que productos de Taiwan




Con esto concluyo lo que les comento, así usted sabrá los tipos de estéreos, y podrá ver cual comprar



Sabiendo esto, también le puede interesar:

Cómo funciona una bocina

Cómo comprar un buen subwoofer

Cómo comprar un buen amplificador

Partes de una bocina