Páginas

jueves, 26 de julio de 2012

¿Qué es un Ricer?

Sin duda habrémos leído por ahi esta palabra o bien hemos escuchado a alguien decirla y por ser tímidos tal vez no preguntaron o bien olvidaron hacerlo.
Especificación de Ricer

Puede ver también la galería de ricers


Se confunde mucho en la web "tuning" con "custom".
Si bien el creador de ambos haya sido George Barris, quién entre sus diseños está Kitt el auto increíble, el batimmóvil, la carroza de los monsters, etc etc.
Y qué ha ganado mucha difusión con las peliculas de rápido y furioso.
En el estricto uso de ambas palabras "tuning" es modificaciones exteriores al auto y "customatizar" son las modificaciones al motor y transmisión.
Mustang 2000 Destruido


Ricer, es aquélla persona que busca un "tuning" muy especial hasta el punto de verse único, pero no necesariamente se debe ver bien.
Algunas personas, creen que son gente frustrada con autos comúnes, baratos y sencillos, tratan de ponerle todo lo que encontraron en tiendas (al mismo tiempo) y con esto logran tener el auto llamativo que antes no tenían (pero que no necesaríamente se vea bien).


Entre gente de mal gusto es altamente aceptable y parecieran alentarse uno a otros para "decorar" sus coches. comúnmente fanáticos a VW y sobre todo a

Mi propia definición, ya que no se encuentra en un diccionarío oficial

Ricer: Es una palabra despectiva obtenida del inglés, <Rice> y <Racer> que se utiliza para referirse a aquellas personas que hacen modificaciones totalmente innecesarias y tomadas por excesivas, que en sí, según la opinión de la mayoría se ven faltos de gusto, así mismo, son disfuncionales, molestos a terceras personas en veces y se distinguen de cualquier otro tipo de modificación, puesto que aparentan un vehiculo deportivo y rápido, siendo que en realidad no lo son, aun que algunas veces pueden aplicarse en coches completamente deportivos, se vuelven "ricer" con decoraciones que intentan ser aerodinámicas, mismas que no son necesiarías y en el peor de los casos son anti-aerodinámicas.
Mejor ejemplo de Ricer

Las modificaciones en su mayoría son:

Escapes

En esta foto, el escape era innecesario
y en verdad es un problema para el tráfico

Clásico escape de Ricer
Escapes con clase y funcionales.
Tienden a añadir escapes muy ruidozos, los llamados "resonadores" o quítan el silenciador de fábrica, con el hecho de "dar un sonido más deportivo" y a baja velocidad se escuchan contrarío a ello, pareciera forzarse el vehiculo, así mismo, muchas de las veces los instalan creyendo "tener caballos de fuerza extra" lo cierto es que un escape no mejora en su mayoría, y en ningún caso brindan caballos de fuerza extra. También es probable una posible mejora, como en el caso del Datsun, que el silenciador limita la salida de gases, pero basta con reemplazarlo por otro para tener la potencia original, no gana más Hp como dicen, simplemente si las especificaciones de fábrica dicen "150Hp", reales son 145Hp (suponiendo) al momento de poner un silenciador de más calidad se acceden a los 150Hp que anuncia, pero en ningún momento tendrá 155Hp.
Añadiendo, "no todos los autos se benefician" si el coche trae 2.5" de tubería, 2.75" ó hasta 3.0" en nada beneficia traer un escape de 4", sólo hará más ruido, será más costoso y en general se verá "Ricer"ya que no genera mayor potencia o velocidad, sólo hace ruido.
Y generalmente tienen el costo o hasta mayor que unos escapes con clase, es decir, gastan dinero en artefactos inútiles de mal gusto, a eso también le añaden el término vúlgar "naco". No necesariamente un ricer sea un naco, pero en su mayoría y casi todo el tuning, lo es, como traer una Playstation 3 en la cajuela, de nada servirá.

Body kits para Ricer

Muchos spoilers no son considerados "ricer" para algunos los cofres en fibra de carbono (que muchas veces sólo es un papel tapiz adherido fingiendo ser fibra de carbón) son considerados "ricer" ya que no mejora en nada, deja de verse bien, sólo llama la atención pero no mejora.
Parrillas de malla sustituyendo las parrillas originales, también es algo ricer

Este auto, sin temor a equivocarme es "ricer" al 100%
-El vehiculo original, ya traía bordes o "cantoneras" arriba de las ruedas, en este caso las expandieron,
-Pusieron un escape como mencionaba arriba
-Un alerón (spoiler) de mal gusto, que "supuestamente es aerodinámico" pero vemos que en realidad opone más resistencia al viento que ninguno.
En general, pudieron haber hecho modificaciones con mejor gusto y haber gastado en pintura tri-capa original, en vez de esa monocapa con la que parece un barquillo de nieve derritiendóse con chocolate encima.

Alerones exclusivos de Ricer

 No importa la marca, el año, el precio o tipo de vehiculo que tenga, siempre que porte este tipo de alerones, se le denominará Ricer, sin excepción alguna.
Son universales, no llevan pintura y se adquieren en Autozone o Walmart.
Según ellos "ayuda con la aerodinámica" sin embargo es todo lo contrario, oponen mayor oposición al viento.


Pintura de Ricer

Extremadamente ricer, puertas verticales, y en realidad se batalla para distinguir el vehiculo original que fue sacrificado.
No hay ninguna combinación de color, y simplemente le gustaría a muy a la minoría








Clásico ricer y perfecto estéreotipo de uno.
No son raros de ver hoy en día, su coche es de mal gusto totalmente, es buena pintura y un perfecto acabado, pero no era necesarío aplicarla como acuarela.
Además viendo al dueño, entendemos bien lo que es un "ricer"









Modificaciones aceptables, no ricer

Algunas veces, sólo porque algún coche no le gusta a alguien, erróneamente emplea el término de ricer, puede haber modificaciones o "tuning" que conserven la escencia original del coche, pero que no a todos les guste, en este caso no necesaríamente es ricer, sólo no nos gusta.

Faros Sonar y pintura.
Se distingue aún el vehiculo (camaro), tintó las calaveras y pintó los rines, instaló un equipo de audio con luz neón (o led), xenones y algunos leds más. No lo hace verse mal, no se pierde la escencia, y entra en el gusto de la mayoría, son alteraciones mínimas, en un vehiculo que vaya que corre.