Páginas

lunes, 17 de septiembre de 2012

Diferencia entre LED smd 5050 y smd 3528

La tira de LED flexible LED, está montada sobre un Circuito Impreso tipo “tira” 100% flexible y vienen con adhesivo 3M para su instalación en cualquier tipo de superficie. La tira LED flexible viene en dos variedades: SMD 3528 y SMD 5050.

¿Qué siginifica SMD?

SMD significa Surface Mounted Device  o Dispositivo de Montaje Superficial, y se refiere a la forma en que van los LEDS montados sobre la tira.

Características y diferencias

Las tiras de LED flexible SMD 3528 son de media potencia y bajo consumo. Por ejemplo, en un rollo de 5 metros con 300 leds (60 leds por metro), estamos hablando generalmente de 120 a 220 lm/m (en blanco frio), lo cual es suficiente para proyectar luz hasta unos 300mm desde la superficie de montaje. El consumo promedio de esta tira led SMD 3528 está en 5W/m. La mayoría de estas tiras LED 3528 pueden ser cortadas cada 3 LEDs ó 50mm para los rollos de 300 LEDS y cada 25mm para los rollos de 600 LEDs. La tira SMD 3528 es monocolor y son la solución más barata.
Las tiras flexibles SMD 5050 son de alta potencia y mayor consumo. También son conocidas como tiras de tiple núcleo (por las tres diferentes áreas que se pueden identificar al mirar de cerca el LED). Por lo general, las tiras que usan este tipo de SMD presentan más variedades, siendo más comunes los rollos con densidad de 30 LEDs por metro (360lm/m en blanco frio) y un consumo de 7.5W/m, también se consigue en densidades de 60 LEDs por metro, proporcionando 720lm/m en blanco frio y con un consumo de 14,5 W/m. Cabe destacar que la tira LED SMD 5050 puede ofrecer una intensidad de luz 3 veces mayor a la de la tira 3528, por lo que la tira LED 5050 es más adecuada para áreas que están expuestas a mayores niveles de luz ambiental. Lógicamente, esto las hace más caras, siendo utilizadas para instalaciones con altos requerimientos de luminosidad ya que su costo por lumen suele ser más bajo.
La tira LED flexible 5050 está disponible en monocolor  y modelos  RGB. La versión multicolor o RGB requiere de un controlador adicional, el cual puede producir puede producir millones de colores diferentes, por lo que encontrar el tono o  combinación adecuados es una simple cuestión de programación.

¿Cual SMD es mejor?

La respuesta es simple, depende. Para los proyectos de iluminación básica con requisitos de baja luminosidad, sólo un color y donde el costo es el factor clave, entonces SMD 3528 prevalece. Para proyectos más exigentes o instalaciones de RGB, entonces la opción adecuada sería el SMD 5050.

Diferencias entre tiras led flexibles SDM5050 y SDM3528

Protección de las tiras LED y otras especificaciones

Las tiras LED tienen diferentes grados de protección. ¿Cual es la diferencia entre IP33, IP65, IP67 o IP68?
Esta nomenclatura significa que estas cintas de luces LED IP33 no son a prueba de agua.
Esta nomenclatura significa que estas cintas de luces LED IP65,IP67 y IP68 son todas a prueba de agua.
IP65 significa que se esta utilizando un pegamento epoxico para cubrir la cinta de luces LED de todo el circuito haciendola impermeable.
IP67 está usando un tubo de silicona para cubrir la totalidad de la tira LED con tapas en ambos extremos sellados.
IP68 otro tipo de covertura a prueba de agua para que la cinta sea más resistente al agua y pueda usarse bajo el agua como en las piscinas,fuentes de agua o similares. Está cubierta por un tubo de silicona y está recubierto por un pegamento epoxico de union entre la cinta dirigida y el tubo.

Aplicaciones para las tiras LED Flexibles

• Bordes o iluminación perimetral.
• Luz de fondo
• Iluminación decorativa arquitectónica.
• Iluminación discreta.

Resumen de Características

• Disponible en 12 o 24 voltios.
• Tira led flexible SMD 3528 y SMD 5050
• Para instalaciones de interior y exterior (siliconadas).
• Se puede cortar a medida en los intervalos marcados y soldar.
• Larga vida útil de las luces LED,  superior a las 30.000 horas.
• Disponible en monocolor y multicolor (RGB).
• La longitud de las tiras de LED flexibles continuas de luz
• Tecnología de estado sólido, los chips SMD son resistentes a  altas vibraciones.
• LEDs pequeños y de alta luminusidad.
• La longitud máxima de la tira flexible es de 5 metros.