Páginas

viernes, 3 de agosto de 2012

Fórmula o Serie Blanca

Los Granulocitos


En la hematopoyesis las células destinadas a formar la serie granulocitica, es decir, neutrófilos, eosinófilos y basófilos, sintetizan proteínas y las almacenan en gránulos citoplasmáticos que le dan el aspecto característico. Los granulocitos maduros también desarrollan estructuras citoplasmáticas y de superficie que les permiten adherirse y atravesar la pared de vénulas. De esta manera, luego de alcanzar la circulación desde la médula ósea, se dirigen rápidamente hacia los tejidos en donde cumplirán las funciones de defensa, para lo cual fueron destinados.

Los neutófilos representan una variedad de granulocitos especializados en la falda-Tools y destucción de microorganismos, constituyen la variedad predominante de los granulocitos cerca del 90%

Los neutrófilos maduros son almacenados en la médula ósea antes de ser liberados a la circulación durante cinco días, una vez en la sangre su pertenencia en ella es fugaz cerca de 6 horas en promedio, ya que pasan rápidamente hacia los tejidos donde ejercen sus funciones durante uno o dos días antes de su muerte.
Los eosinófilos y los basófilos participan fundamentalmente de respuestas alérgicas e inflamatorias.