Páginas

sábado, 21 de julio de 2012

Muerte por Lámparas ahorradoras

¿LOS RECONOCE?

¡Así es, son lámparas ahorradoras!

(Bombillos flúorescentes) CFL <Compact Fluorescent  Lamp>

Son sólo algunos de los focos más populares hoy en día, no pasó mucho tiempo para que se apoderaran del mercado, déjando aun lado a su extinto predecesor

Mucho se ha hablado de la ventaja de esta tecnología, pero poco sabemos sobre el otro lado de la moneda....
Es decir, sabemos bien que consumen menos corriente electríca,

¿pero qué pasa al desecharlos cuando dejan de funcionar?.


Los focos o bombillas convencionales (incandescentes) pueden ser reciclados.
sin embargo, no en todas las localidades podríamos encontrar las instalaciones apropiadas para reciclar 

Igualmente encontramos este tipo de propaganda:

Sin embargo es una ignorancia creer que en verdad apoyan al medio ambiente, si es verdad que consumen hasta un 75% menos electricidad.

Tambien son perjudiciales


Tienen las siguientes caracteristicas:

-Contienen considerable cantidad de Mercurio, la cual es altamente dañina a la salud.
-Producen un zumbido y párpadeo en la luz, que daña a la vista y las hace completamente dañinas para el estudio, lectura y utilización de computadoras.
-Si se rompen, liberan ese Mercurio al ambiente, causando daños irreparables.


No me crea a mi, puede creer en CNN:

Si un foco se rompe


Dado que el gas de mercurio es inodoro e incoloro, las personas lo pueden respirar sin darse cuenta, e inhalarlo puede tener efectos perjudiciales en los sistemas nervioso, digestivo, respiratorio e inmunitario y en los riñones, además de provocar daños pulmonares, según se explica en el documento El mercurio en el sector salud, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Temblores, trastornos de la visión y la audición, parálisis, insomnio, inestabilidad emocional, deficiencia del crecimiento durante el desarrollo fetal y problemas de concentración durante la infancia", son algunos de los trastornos que ocasiona la exposición al mercurio, se explica en el documento de la OMS.

Por esta razón, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) recomienda esta guía de limpieza y disposición para lámparas fluorescentes:

1. En caso de que se rompa una lámpara fluorescente, abra las ventanas y salga del cuarto (evite el acceso) por lo menos 15 minutos.

2. Recoja todo fragmento del fluorescente que usted pueda, sin utilizar una aspiradora.
  • Use guantes de plástico para recoger el foco fluorescente (no utilice sus manos descubiertas).
  • Con mucho cuidado, saque los fragmentos y el polvo con papel o cartón tieso.
  • Limpie el área con una toallita de papel húmeda.
  • Puede utilizar cinta adhesiva para recoger el polvo y pequeños pedazos de la lámpara.
3. Coloque todo el material que usó para limpiar en una bolsa de plástico y selle la bolsa.

  • Si no hay otra opción de disposición o reciclaje disponibles y si su estado lo permite, selle el fluorescente usado o roto en dos bolsas de plástico y colóquelas en el basurero de afuera.
  • Lavase las manos después de tirar la bolsa. 

No deben usar lámparas ahorradoras.

No las compren, quienes les anuncian que la cantidad de mercurio es mínima, sólo apoyan a las empresas que se dedican a venderlas, ésta tecnología les ha costado, y pretenden tener más ganancias a costa del medio ambiente y de su salud. 

 Pueden confiar en la tecnología LED


La tecnología led, gasta menos electricidad  y tiene mayor duración que una lámpara fluorescente (ahorradora), si bien las ahorradoras no desperdician el calor que las incandesentes sí, los led les superan en brillo y duración. Además, tienen una mayor gama de colores y utilización, a su vez, son más compactos.

 Como podrá ver, vienen con las mismas entradas que cualquier otro foco, se enroscan o insertan como un perfecto reemplazo.
A diferenncia,
  • son más pequeñas
  • más seguras
  • consumen menos electricidad
  • Vienen en un sin fin de formas y colores


También existen en diversas presentaciones, una de ellas, es la lámpara LED RGB, esto significa que tiene los colores primarios Rojo, Verde y azúl (RED-GREEN-BLUE), de los cuales, a partir de modificar su intensidad, generan cualquier color que queramos, tienen una vida útil de hasta 50´000 horas, además, se operan por medio de un control remoto, que incluye funciones de estrobo, dimmer, encendido, apagado. Y consumen sólo 3 y 5 watts, pero iluminan que igual que un convencional de 60W.

Tipos de leds en tira

SMD 5050: También existen tiras led, que suplen a la luz neon así como a los tubos fluorescentes, en cada módulo, integran los 3 colores RGB.
SMD 3032: Éstas funcionan igual, sólo que tienen menor iluminación por el hecho de que se incluye un color por módulo, se requieren de los tres módulos para formar un RGB, es decir, 100 luces SMD5050 tienen 300 leds, (Uno de cada color RGB), mientras que el SMD3032 en 100 luces, tendrá 33 rojos, 33 verdes, 33 azules.
Al momento de encender los tres colores, generan el Blanco.

 

Aplicaciones de los LED





LED VIOLETA MORADO AUTO INTERIOR PANTALLA CUSTOM TUNNING
Vehiculo con Tecnología led en el interior

LED VIOLETA MORADO AUTO INTERIOR PANTALLA CUSTOM TUNNING
Vehiculo con tecnología LED en el interior