Páginas

viernes, 26 de octubre de 2012

Explicación cura del cáncer de piel



Explicación cura del cáncer de piel
El cáncer de piel pasó del quinto al segundo lugar en incidencia de los diferentes tipos de esta cada en los últimos años, por lo que es necesario impulsar una cultura de protección contra los efectos negativos de los rayos ultravioleta del Sol, señalaron especia-listas del Instituto Mexicano del Seguro Social biess). La exposición a la radiación solar sin protección puede ocasionar desde lesiones leves en la piel, cambios de pigmentación corno lunares, hasta cáncer. 
Tan sólo en el verano, los servicios de dermatología del imss aumentan el número de consultas por daños sola-res entre 10% y 25%.
En conferencia de prensa, los dermatólogos Alejandra Iglesias López y Juan Colín Fuentes, advirtieron que la población debe utilizar filtros y pantallas solares para evitar padecimientos; estos productos no sólo deben utilizarse en el periodo vacacional, sino todo el año, ya que los cambios climáticos han provocado que la frecuencia de cáncer de piel se haya elevado de 7% al 13% en una década.

Explicación cura del cáncer de piel

Colín Fuentes mencionó que los padecimientos en la piel aumentan debido a la degradación en la capa de ozono, lo cual provoca que los rayos solares ingresen en forma más directa a la Tierra y afecten a los seres humanos. Dijo que ante la aparición de lunares se rea-liza una dermatosoopía para analizar la composición del lunar, evaluar su color y diámetro con el fin de determinar si es benigno o maligno.

Iglesias López afirmó que después del cáncer cervicouterino, el de piel ocupa el segundo lugar de mortalidad entre todas las neoplasias que atiende el imss. Explicó que muchos de los daños severos del Sol en la piel no causan sintomatología, por lo que es necesario acudir con una persona especialista al notar la aparición de manchas o lunares. En México, los hombres y la población de la tercera edad registran el índice más frecuente de cáncer de piel, debido a la actividad laboral en espacios abiertos y la falta de información sobre los efectos de la radiación solar