Páginas

viernes, 26 de octubre de 2012

Principales Trastornos del sistema digestivo



 El buen funcionamiento del sistema digestivo depende en buena medida de la alimentación y estilo de vida. La colitis, o inflamación del colon, se manifiesta por dolor abdominal, inflamación, fiebre, gases, diarrea, y es causada por el consumo de alimentos irritantes y de grasas animales, por el uso de algunos medicamentos o por estrés excesivo. 
Principales Trastornos del sistema digestivo

Las infecciones intestinales también pueden dañar el sistema digestivo. Éstas se originan principalmente por el consumo de alimentos contaminados por bacterias patógenas. Este tipo de infecciones se evitan al cuidar la higiene con que se preparan los alimentos. 

Por otra parte, en tiempos recientes, ha ido creciendo cada más el número de personas, principalmente jóvenes, que tienen problemas con su -alimentación debido a cuestiones principalmente psicológicas. Estos dos padecimientos son la anorexia y la bulimia. Si bien estos trastornos ya existían en la Antigüedad, ha sido hasta tiempos recientes que se les ha dado la importancia que merecen v se han hecho estudios más profundos para tipificar las causas, los síntomas y las estrategias para su curación.